Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1941

Lugar: Mayagüez, Puerto Rico

Tras cuatro décadas de intensa labor, Chucho Avellanet cuenta con una sólida trayectoria artística que lo mantiene como una de las voces más aplaudidas de Puerto Rico.

Su carrera artística comenzó en la década del 60 cuando integraba el trío Los Duendes. En una de sus actuaciones en el área oeste de Puerto Rico, Gaspar Pumarejo, desaparecido productor cubano, decubrió su potencial artístico y de inmediato lo reclúto para actuar en la televisión.

Chucho se convirtió en el primer ídolo puertorriqueño, bajo la dirección de Alfred D. Herger, se integró al movimiento de la Nueva Ola y se convirtió en uno de los primeros ídolos puertorriqueños del rock con su primer éxito, “Fugitiva”. Integrando el clan de artistas de Canta la Juventud, el cantante mayagüezano comenzó a transcender en el exterior. Se presentó con éxito en Perú. Actuó en Argentina, Guatemala, México y la República Dominicana, además de abarrotar los teatros de las comunidades hispanas de los Estados Unidos. Fue Venezuela, donde se convirtió en un verdadero ídolo, ocupando el primer lugar de las listas por espacio de 17 semanas con “Jamás te olvidaré”.

En las postrimerías de la década del 60, Chucho pasó a integrar el grupo de artistas que grababan para el sello United Artists de los Estados Unidos. Para ellos produjo más de 15 grabaciones,entre éstas “In a Little Spanish Town” (disco grabado totalmente en inglés) y, el gran clásico de su carrera, “Love & Violins”, grabado con la orquesta de Leroy Holmes. En éste se encuentra su inolvidable interpretación del tema “Mil violines”.

Con UA Latino su cosecha de éxitos fue innumerable: “Se acabo”, “Ya no existe el amor”, “La Primera Novia”, “Si yo fuera rico”, “Manolo”, “Love Story”, “Por ti”, entre otros.